La denominada “kinesiología aplicada” tiene sus raíces en la quiropraxia, especialidad basada en la teoría de que la salud procede de dentro. Daniel Palmer, desarrolló la quiropraxia a finales del siglo pasado.

Precursor de la Kinesiología
Precursor de la Kinesiología

El padre de la kinesiología aplicada, George GoodheartD.Q. (doctor en quiropraxia), descubrió cómo devolver el equilibrio a los músculos y las energías del cuerpo mediante distintas técnicas de reflexología.

 

Quiropráctico
Quiropráctico

JOHN F. THIE, D. Q.  Supo ver la posibilidad de clasificar y representar sistemáticamente estas técnicas y procedimientos tan eficaces. Gracias a su visión, desarrolló un sistema propio, el denominado Touch for Health o “Tocar para curar”

JOHN F. THIE, desarrolló la Kinesiología Aplicada
JOHN F. THIE, desarrolló la Kinesiología Aplicada
Raphael Van Assche, desarrolló el Arm Reflex en Kinesiología Holística
Raphael Van Assche, desarrolló el Arm Reflex en Kinesiología Holística

 

El osteópata belga Raphael Van Assche, (Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena) introdujo un nuevo test muscular, el “Arm Reflex o AR” (reflejo del brazo), a partir del descubrimiento de la variación de la longitud de los brazos, como consecuencia de la adaptación del organismo a los cambios del medio ambiente, así apareció la Kinesiología Holística.

 

 

La Kinesiología, o como su nombre indica, el estudio del movimiento corporal, es una aproximación integral orientada a restablecer el equilibrio entre el movimiento y la interacción de los sistemas energéticos de un individuo.

En otros países la KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA,  también se llama PHYSIOENERGETIK que aúna los conceptos de Physio (naturaleza) y Energetik (ciencia de la energía).

Normalmente nuestro cuerpo se restablece y se cura en cada instante y en todos los niveles. Pero a veces surgen obstáculos fuertes o carencias irreversibles y se altera nuestro sistema de autocuración. El cuerpo se adapta a estos bloqueos, pero cuando hay alteraciones que se  mantienen en el tiempo surgen los síntomas.

“La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre puntos reflejos y de acupuntura, así como mediante movimientos corporales y una alimentación adecuada. Todo ello puede contribuir a la mejora del bienestar físico, mental, emocional y espiritual”.  De esta forma define la Kinesiología la KINESIOLOGY FEDERATION OF THE UNITED KINGDOM.

“Los sentimientos no sólo radican en el cerebro…sino que se manifiestan a través del cuerpo y forman parte de este”.

El cuerpo está continuamente expresando lo que le ocurre por dentro, exterioriza los sentimientos internos y se manifiesta en los más mínimos detalles. Si una persona está deprimida, su postura indica el estado mental que tiene y si está alegre también lo manifiesta corporalmente.

Para encontrar la causa primaria que se esconde detrás de los síntomas en Kinesiología Holística, utilizamos los cambios de tono muscular.  La  musculatura no sólo hace mover o mantener el cuerpo sino que también es un espejo del subconsciente, que nos da la posibilidad de encontrar informaciones profundas para poder liberar la autocuración.

Fíjese si nuestro pie izquierdo no tuviera conciencia de lo que le ocurre al derecho, no podríamos andar.

En definitiva, vamos a averiguar qué origina los problemas, y después, del arsenal de técnicas de que dispone el terapeuta, testar cuál es la más indicada para ese paciente, por lo que el tratamiento es integral e individual, es decir, personalizado y no un mismo tratamiento para todos aquellos que padecen síntomas parecidos.

ABRE TU CUARTITO OSCURO Y DALE VIDA A TUS AÑOS

Marien Román

Anuncios

2 comentarios en “Kinesiología Holística I

  1. Buenas, esta mal la fotografia que aparece al lado de JOHN F. THIE, ya que como imagino sabrá, se trata de Raphael van assche, creador y descubridor de la kinesiologia holisitca o fisioenergetica.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola,buenas tardes,
      Te agradezco tu observación, el fallo ya está corregido, parece ser que me he hecho un lío con las fotos de estas dos grandes personas con respecto a la Kinesiología, curiosamente a JOHN F. THIE, le conozco personalmente, así que ha sido una sorpresa darme cuenta de mi error.
      Gracias de nuevo.
      Saludos cordiales
      Marien Román

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s