CÁNDIDA ALBICANS

La Cándida Albicans, es una infección por hongos, que pueden anidar en cualquier parte de las mucosas o piel del cuerpo humano, siendo las más frecuentes: intestino, vagina, boca, faringe y fosas nasales, suele ocurrir, en personas con desequilibrios inmunológicos.

El problema de tener una infección de Cándida Albicans es que estas levaduras pueden extenderse fácilmente por todo el cuerpo. Podrían comenzar en su intestino, pero pronto pasan al torrente sanguíneo y luego establecer un campamento en todo el cuerpo.

Estos hongos son anaerobios o sea que no utilizan oxígeno para sobrevivir y metabolizar, con lo que crean un alcohol, subproducto que aumenta aún más la acidez del cuerpo. Es en estas condiciones ácidas, es donde los microorganismos como virus, parásitos y cáncer prosperan.

El cáncer es un hongo, y necesita alimentarse, cuando se come dulces, se bebe alcohol, se toman antibióticos y se consume granos, se está alimentando este hongo

 Kinesiólogos de todo el mundo han descubierto, que muchos de los pacientes que acuden a su consulta con múltiples y variados síntomas, lo que padecían era, una Candiadiasis crónica polisistémica recividante.

El hongo que te amarga la vida
El hongo que te amarga la vida

 La Cándida Albicans es uno de los muchos microorganismos que viven en colonias en la piel y mucosas del individúo, desde poco después del nacimiento y durante el resto de su vida.  Depende sobre todo del equilibrio de las bacterias propias del tracto gastrointestinal, para que las Cándidas no proliferen y causen trastornos importantes.

Nuestro estado de salud depende de un delicado equilibrio entre dos grupos principales de microorganismos: las bífidobacterias y los bacteroides.

Las bífidobacterias “amigas”, contribuyen al mantenimiento de un PH ácido en el Intestino Grueso, y protegen la mucosa intestinal, impidiendo así la proliferación de microorganismos patógenos invasores (uno de los cuales es la Cándida Albicans).  Por lo tanto, el equilibrio de la Flora Intestinal es básico para mantenernos sanos.

En el estado de levadura es un organismo no invasor, que fermenta el azúcar, mientras que en el estado de hongo produce micelios, que son estructuras muy grandes, semejantes a raíces, que pueden penetrar a través de la mucosa intestinal, enquistándose en dicha mucosa, o pasar a la circulación sanguínea, facilitando así la penetración en la misma de muchas sustancias que pueden ser antigénicas.

Cándida Albicans
Cándida Albicans

 La Cándida Albicans libera por lo menos 80 sustancias químicas que son toxinas y que pueden quedarse impregnando la mucosa intestinal o pasar a la corriente sanguínea y llegar a cualquier órgano o tejido de nuestro cuerpo. También las proteínas parcialmente digeridas procedentes de la dieta, pueden pasar de esta manera a la corriente sanguínea, comportándose como toxinas (antígenos).

Ante esta invasión de toxinas, que son sustancias antigénicas, (extrañas al cuerpo humano), nuestro sistema de defensas genera anticuerpos contra las mismas y empieza a comportarse erráticamente. En su confusión, fábrica sin cesar anticuerpos innecesarios, y así los afectados por Candidiasis frecuentemente tienen reacciones: de tipo alérgico contra sustancias como el polvo, el polen, los cambios de temperatura y humedad, los perfumes, los productos de limpieza, la gasolina, el petróleo, los olores de pintura, el humo del tabaco, y otros. El sistema de defensas queda aún más debilitado y la Cándida Albicans prolifera sin cesar.

No dejes de leer los siguientes blogs sobre Cándidas, si quieres mejorar tu vida y

DALE VIDA A TUS AÑOS

Dale vida a tus años y sé feliz
Dale vida a tus años y sé feliz