ESTREÑIMIENTO CON CAUSA Y SOLUCIÓN

A lo largo de mi carrera profesional, me he encontrado con gente que tiene dificultades a la hora de evacuar, padecen estreñimiento crónico, a veces ni se acuerdan desde cuando tienen este problema, una de las causas es:

  • La alimentación

Hay gente que come muy mal y cocina peor, en mis cursos de Nutrición Energética, siempre hay quien se queda sorprendido no sólo por los alimentos que comen,(muchos de ellos ni son alimentos), sino más todavía, por la forma en que se ha de cocinar los alimentos.

"Que la comida sea tu medicina"  Hipócrates.
“Que la comida sea tu medicina” Hipócrates.

Bien, otra causa es

  • La forma de comer

Cuánto daño hace el estrés,  las prisas y la rapidez con que comen algunas personas, más bien parece que alguien les va a dejar sin comida.

  • La parte emocional

La VIC, es muy emocional, es muy sensible y le afecta mucho: el estrés la depresión, la melancolía, la tristeza, la cólera, etc., y todas las emociones relacionadas con el sistema digestivo. Cuando alguien por algún conflicto emocional, está aferrado a algo y no quiere dejarlo ir o por cualquier otra causa.

Flores de Bach para curar  emociones
Flores de Bach para curar emociones

Y por último

  • La parte estructural

En la mayoría de casos tratados, resulta que tienen un problema estructural en sus válvulas, puede ser la válvula ileocecal o la válvula de Houston o ambas.

Estas válvulas cuando están abiertas se suele ir demasiado ligero al baño, en cambio cuando están cerradas, ocurre lo contrario, (recuerdo una paciente que en principio le recomendé lo que todo el mundo, fibra=error)

Válvula ileocal
Válvula ileocal, la válvula de Houston está en el lado izquierdo.

Pues bien, cuando toda esa masa fecal se acumula dentro de los intestinos, produce fermentaciones, originando flatulencias (debido a que hay bacterias que  viven dentro del intestino con oxígeno, y este proceso produce muchos gases), gases que con el tiempo perforan la capa impermeable de los intestinos y una vez perforada a través de esos agujeritos microscópicos pasan las toxinas a la sangre, consecuencia, se intoxica el resto del cuerpo, el hígado tiene que trabajar más, igual los riñones, los pulmones, la linfa…..

¿Qué puede ocurrir con todas esas toxinas? Pues que a través de la sangre como llega a todas partes del cuerpo por supuesto también llega al cerebro, y puede producirnos desequilibrios mentales,   artrosis, artritis, eccemas en la piel, problemas respiratorios, hinchazón  abdominal, colon irritable,  colitis, transpiración excesiva  de los pies, problemas de piel, asma, alergias, jaquecas, cáncer de colon…

Otro tema importantísimo a tener en cuenta es cuando la flora intestinal está en desequilibrio/disbiosis se origina un aumento grande de cándidas que agravan mucho más las enfermedades citadas, un organismo que ha de batallar tanto, es lógico que su sistema inmunitario quede debilitado y como un círculo vicioso, si se nos bajan las defensas más posibilidades de infecciones…..

hacer ejercicio, bueno para la salud.
Hacer ejercicio, bueno para la salud.

Por estas razones,  es tan importante mantener nuestro aparato digestivo en perfecto estado

¿Qué se puede hacer?

En este caso concreto es imprescindible saber qué es lo que produce este problema, por lo que con Kinesiología Holística, la VIC, es una de las técnicas prioritarias  a chequear  en un paciente.

Zumos con verduras ricas en clorofila, ayuda en casos de Válvulas cerradas.
Zumos con verduras ricas en clorofila, ayuda en casos de Válvulas cerradas.
  • En caso de que esté cerrada una de ellas o ambas se puede tratar con Osteopatía o Acupuntura.
  • Más que recomendable, diría yo imperativo, una dieta ligera, rica en clorofila, zumos….
  • Si además surge un tema emocional, se le hará el tratamiento adecuado que salga con el test.
  • No hay que dejar de comprobar como tiene la Flora Bacteriana, si es necesario darle unos suplementos de probióticos y prebióticos, para facilitar la absorción de nutrientes y en caso extremo  de deficiencia de los mismos, suplementos de vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos….., según le convenga, que esto nos lo dirá los diferentes tests que se hagan, para saber estas cuestiones.
  • En caso de Cándidas, el tratamiento adecuado que ya expliqué en este tema.

 

La vida es para vivirla felizmente, equilibra tu organismo y

¡¡¡DALE VIDA A TUS AÑOS!!!

marien-romc3a1n-5-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s